proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 28 diciembre, 2020

JCE inicia trabajos para modificar leyes de Partidos y Régimen Electoral

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, aseguró que combatirán las mañas electorales que se han venido practicando en la República Dominicana durante los procesos eleccionarios.

Jáquez Liranzo enfatizó en la importancia de que el Ministerio Público participe en la defensa de las leyes electorales.

“Se necesita un Ministerio Público que tenga dientes, y se requiere una ley que sea efectiva en su aplicación”, afirmó el presidente de la junta.

El órgano encargado de organizar y supervisar las elecciones en el país inició la revisión a las leyes Orgánicas de Régimen Electoral y de Partidos con la finalidad de presentar una propuesta que sea discutida en el Congreso Nacional.

Los trabajos de revisión se realizarán durante los días 28,29 y 30 de diciembre y del 5 al 13 de enero se realizarán los trabajos internos para presentar al pleno el 18 de enero.

“La comisión se reunió inmediatamente fue convocado con la finalidad de estudiar estas leyes de acuerdo a las experiencias por las que hemos pasado en los diferentes procesos”, dijo Mario Núñez, subdirector de elecciones de la Junta Central Electoral.

A la actividad asistieron los representantes de los 158 secretarios de las juntas en los diferentes municipios del país.

Algunos de los temas que se tratarán en las mesas de trabajo son plazos legales de ambas leyes, cierre del proceso electoral, evaluación de elecciones y proceso de capacitación de los miembros de los colegios electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario