proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 28 diciembre, 2020

Personal de enfermería advierte aumento de casos de coronavirus en enero

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Sindicato Nacional de Enfermaría y la Asociación de Enfermería reiteraron la red pública de hospitales del Servicio Nacional de Salud no está preparada para recibir la cantidad de pacientes contagiados con el Coronavirus que se esperan a partir de la primera quincena de enero.

Los trabajadores de enfermería aseguraron que el libre tránsito otorgado a los ciudadanos para las fiestas de navidad, provocó que el virus llegue a provincias donde la incidencia era baja.

El secretario general de SINATRAE, Julio César García Cruceta, detalló que las principales problemáticas en los hospitales como falta de insumos y poco personal de salud.

“Esta situación escomo consecuencia del desplazamiento de cientos de personas durante las festividades de navidad y año nuevo, es alarmante la situación sanitaria por la que estamos pasando”, expresó.

Explicó que para enfrentar la sobrepoblación de pacientes en los hospitales se requiere el nombramiento de al menos 3,500 nuevas enfermeras, ya que las actuales, en su mayoría, tienen condiciones de salud preocupantes.

“Mientras el presidente dice que todo está controlada la pandemia, los números de la pandemia dicen lo contrario, no es cierto que esté controlado, ahora está más descontrolado que nunca”, aseguró Cruceta.

El Sindicato de Enfermería anunció que este martes sostendrán una reunión a las 11 de la mañana con el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a quien propondrán que se arrecien las medidas para evitar una segunda ola de contagio masivo a principios del año entrante.

Además solicitarán aumento salarial para los trabajadores de enfermería, pensiones al 100% y pagos incentivos por covid-19 más allá de diciembre.

Mostraron además su rechazo a no ser incluidos en los acuerdos con el gobierno en conjunto con el Colegio Médico Dominicano y en los diálogos realizados para arribar en el pacto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario