proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 diciembre, 2020

SDE con menos vertederos improvisados pero "viene la gente a tirar basura de todo el sector"

República Dominicana.- Residente en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, dicen que pese a que el camión de la basura pasa a varias veces al día, algunas personas siguen lanzando basura en las calles, mientras que otros aseguran que los niveles de higienes en ese sector son satisfactorios.

Se han reducido los grandes cúmulos de basura que días atrás se observaban en las principales avenidas y calles de Santo Domingo Este.

Así lo aseguran algunos moradores de la zona, quienes agregan que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales aún hay personas que siguen llenando las calles de desechos.

"No sé qué problema es que hay, que aquí hay una serie de personas que de noche se ponen a votar basura por paga", aseguró  Manuel Castro, residente Invi de Los Mina.

"Uno está desesperado, vinieron los otros días y pusieron un hombre y muy bien, la gente no tiraba basura, pero se lo llevaron y vinieron la gente a tirar basura de todo el sector" dijo Yolanda Rodríguez, residente Invi de Los Mina.

En ese sentido aseguran que el camión de la basura pasa a diario, pero que algunos ciudadanos no toman conciencia y colocan la basura en las calles luego que pasan los camiones recolectores.

"El camión solo pasa por esta área, si el ayuntamiento se preocupara en poner donde la gente tirara la basura fuera un palo", agregó Wilson De León, empleado privado.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, había informado hace unos días sobre su preocupación por el cumulo de basura, afirmando que ya se les había solicitado a las empresas que prestan el servicio la pronta solución del problema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario