proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 diciembre, 2020

CODUE advierte al presidente que luchará en contra del aborto “en cualquier terreno”

República Dominicana-El sector evangélico advirtió hoy al presidente Luis Abinader que está dispuesto a luchar en cualquier terreno, en contra de la aprobación del aborto por cáusales.

El CODUE recordó al mandatario que no él, ni nadie están por encima de la Constitución de la República, que protege el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte.

Para la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica no es una sorpresa que el presidente Luis Abinader haya manifestado su apoyo a la legalización del aborto en tres cáusales, al señalar que siempre estuvo en la agenda de su campaña. Sin embargo, reafirma su compromiso de defender la vida, oponiéndose al aborto en todas sus vertientes.

Lo que si le sorprende al presiente del CODUE, Feliciano Lacen, es que el presiente saque a colación el tema, cuando ya cerró la legislatura, situación que lo lleva a pensar que es una táctica para distraer la atención de la sociedad sobre temas delicados como el incremento en los casos de coronavirus y el aumento experimentado por artículos que componen la canasta básica familiar.

El líder religioso, llama al jefe de Estado a enfocarse en promover una reforma a la Ley de Seguridad Social y en desarrollar estrategias para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

La pasada semana el presiente Luis Abinader dijo, durante una entrevista para un medio español, que estaba de acuerdo con él aborto en n caso de violación o incesto, cuando la vida de la madre corra peligro o feto tenga malformaciones incompatibles con la vida, volviendo a enfrentar sectores a favor y en contra de la iniciativa, que mantiene paralizada la modificación al Código Penal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario