proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 29 diciembre, 2020

Progresando con Solidaridad asume locales del Indotel para instalar Centros Tecnológicos

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para implementar iniciativas inclusivas de acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cedió la gestión de locales en favor del Programa Progresando (Prosoli), para la instalación y operación de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

Mediante la firma de un acuerdo interinstitucional entre el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y la directora de Prosoli, Gloria Reyes Gómez, ambas instituciones establecieron las bases con miras a trabajar en el fortalecimiento e implementación de programas e iniciativas para la promoción, de manera inclusiva, del acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Nelson Arroyo valoró el alcance del convenio, tras afirmar que el mismo viene a fortalecer parte de los objetivos comunes que tienen el Indotel y Prosoli en cuanto al cierre de la brecha digital en la República Dominicana.

De su lado, Gloria Reyes sostuvo que el acuerdo representa una gran oportunidad para seguir contribuyendo en el desarrollo de actividades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país.

Ambas entidades se comprometieron con que los locales serán cedidos por fases y según las necesidades por demanda de capacitación técnica existente en la población y para el fomento de espacios virtuales de interacción y difusión de información de interés de los grupos identificados.

Así mismo Prosoli se comprometió a asumir la sostenibilidad, dirección y administración de los Centros que tenga a bien instalar y según la agenda de entrega de los locales por parte del Indotel.

El Acuerdo de Cooperación tendrá una duración indefinida o hasta que una de las partes desee solicitar su finalización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario