proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 30 diciembre, 2020

Cámara de Diputados aprueba extender Estado de Emergencia por 45 días más

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva prorroga del Estado de Emergencia por 45 días a partir del 16 de enero con el fin de que el Poder Ejecutivo continúe adoptando medidas para controlar la propagación del COVID-19.

La decisión fue tomada en atención a que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran ocupadas en un 50% por pacientes de COVID-19 y la positividad de la enfermedad se ha disparado a un 16.68%.

Previo a la aprobación del nuevo periodo de Estado de Emergencia, legisladores oficialistas justificaron que el toque de queda inicie a partir de este 31 de diciembre a las 7 de la noche, argumentando que una gran parte de la población joven del país a desacatado las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

El diputado Pedro Botello, vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano PRSC expresó que su bancada como siempre lo ha sido apoya la solicitud del presidente Luís Abinader, debido a que la pandemia del Covid-19 es una realidad que hay que hacerle frente.

Asimismo, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, expresó que la bancada morada como siempre lo ha sido, respalda la solicitud, debido a que el Covid-19 no es un problema particular de ningún partido sino, que se trata de un problema sanitario de los dominicanos y del mundo.

Rubén Maldonado hablando en nombre de la bancada de la Fuerza del Pueblo respalda sin reserva la extensión de 45 días más el estado de emergencia para contrarrestar el Covid-19.

Amado Díaz hablando en nombre de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio las gracias a las bancadas de los diferentes partidos que hacen vida en la Cámara de Diputados. Explicó que tomó el turno debido a que el vocero Julito Fulcar no pudo estar presente en la sesión, precisamente porque está contagiado de Covid-19.

La resolución que aprueba un nuevo periodo en el que el presidente de la República puede regular derechos fu fundamentales de la ciudadanía deberá ser refrendada por el Senado de la República en los próximos días.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario