proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 30 diciembre, 2020

COE inicia segunda fase de operativo “Compromiso por la Vida”

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, manifestó esperar que las nuevas medidas contra el covid-19 impuestas por el gobierno contribuyan en la reducción de los niveles de accidentes de tránsito e intoxicación durante la festividad de Año Nuevo.

“Es la intención, lo que busca el superior gobierno del presidente Luis Abinader y la señora Raquel Peña lo que busca es que la población sufra lo menos posible, pero es un compromiso de todos”, dijo.

Este miércoles inició la segunda fase del operativo “Compromiso por la Vida” en el que participaron 39,324 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron pre-establecidos.

Igualmente, fueron diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijos y móviles.

“Asimismo habrán 14 equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos”, explicó Méndez.

En la primera fase de este operativo se registraron 107 accidentes de tránsito dentro de los cuales 11 personas perdieron la vida.

El Centro de Operaciones de Emergencia ofrecerá diariamente informes sobre los hallazgos dentro del plan, hasta el primero de enero, cuando culmina esta segunda etapa del operativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario