REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), expresaron que la aprobación del aborto en sus tres causales contribuiría a la disminución de la natalidad en el país.
Manifestaron su desacuerdo luego de que el presidente Luís Abinader se mostrara a favor de la interrupción del embarazo si es resultado de invento o violación, la vida de la madre corre peligro o haya anomalías incompatibles con la vida.
“Eso abrirá una brecha para que no se produzca la disminución de la natalidad y que todas las mujeres que tengan un embarazo no deseado aborten”, expresó Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE.
Las enfermeras se mostraron a favor del endurecimiento de las medidas contra el covid-19 en vista del aumento en un 37% de la positividad del virus.
Las enfermeras solicitaron al presidente ser incluidas en los acuerdos suscritos con el Colegio Médico Dominicano, para la aplicación de aumento salarial, reposición de cancelados y pensiones en un 100%.
Revelaron que durante la pandemia han cancelado más de 7 mil personas en el sector salud, entre médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.