proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 30 diciembre, 2020

Enfermeras se oponen a las tres causales que permitirán los abortos

Los miembros de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería expresaron que la aprobación del aborto en sus tres causales contribuiría a la disminución de la natalidad en el país.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), expresaron que la aprobación del aborto en sus tres causales contribuiría a la disminución de la natalidad en el país.

Manifestaron su desacuerdo luego de que el presidente Luís Abinader se mostrara a favor de la interrupción del embarazo si es resultado de invento o violación, la vida de la madre corre peligro o haya anomalías incompatibles con la vida.

“Eso abrirá una brecha para que no se produzca la disminución de la natalidad y que todas las mujeres que tengan un embarazo no deseado aborten”, expresó Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE.

Las enfermeras se mostraron a favor del endurecimiento de las medidas contra el covid-19 en vista del aumento en un 37% de la positividad del virus.

Las enfermeras solicitaron al presidente ser incluidas en los acuerdos suscritos con el Colegio Médico Dominicano, para la  aplicación de aumento salarial, reposición de cancelados y pensiones en un 100%.

Revelaron que durante la pandemia han cancelado más de 7 mil personas en el sector salud, entre médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario