proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 30 diciembre, 2020

Sindicalistas respaldan endurecimiento de medidas contra covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu aseguró que la única manera de sobrellevar la pandemia del coronavirus es aplicando protocolos más agresivos y con un comportamiento adecuado por parte de la población.

Abreu aseguró que hay más de 200 mil empleados suspendidos que a pesar de la reapertura no han vuelto a sus puestos de trabajo y se espera nuevas suspensiones luego de la eliminación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1).

“Esta situación no se esperaba, pero hay que decir que si la población no toma conciencia no hay forma de que salgamos de esta pandemia”, expresó el sindicalista.

El vice presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), José Luis León, y el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, respaldaron que las medidas sean más fuertes debido al aumento a la ocupación del 56% de las camas en Cuidados Incentivos.

“El gobierno cuenta con nuestro respaldo para tomar las medidas correctivas con las que podamos superar el virus, sin olvidar a los comerciantes en este duro momento”, dijo William Pérez Figuereo.

Los sindicalistas aseguraron que el gobierno deberá ir analizando la posibilidad de crear nuevos planes de ayuda social y extender los que ya existen  más allá de marzo debido a que la situación refleja que la economía no se recuperará para esa fecha.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario