proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 31 diciembre, 2020

Ciudadanos esperan en el 2021 desaparezca la pandemia del Covid

Pero con todo y pandemia, hay quienes le ven el lado positivo al 2020 y estar con vida y no haberse infectado de Covid, es ganancia para ellos.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Durante este año el mundo ha estado luchando contra la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre de las actividades económicas y cambio por completo la cotidianidad, por lo que algunos ciudadanos depositan sus esperanzas de cambio en el año que inicia mañana.

El año 2020 será recordado por los efectos generados por la pandemia del coronavirus, que ha matado e infectado a millones de personas al rededor del mundo y ha alterado la cotidianidad.

"Estoy loco porque se vaya, que se vaya y que venga el otro porque este vino malo malo, porque vino dañado", expresó el ciudadano Héctor Cuevas

"Yo califico este año como negativo, por esta pandemia que no le ha dado vida a nadie, lo que se ha llevado es mucha gente buena y ha dejada al pais en una crisis que hay que trabajar mucho para poder levantarlo", añadió Roberto Contreras.

En República Dominicana, donde los infectados sobrepasan 169 mil 500 y los fallecidos ya son más de 2 mil 400, es amplio el grupo de ciudadanos que no ve la hora en que este año finalice, confiados en que el 2021 será mucho mejor.

"Yo espero que esto pase y que el próximo año la economía vuelva a su nivel", manifestó Ángel Rosario.

Indiscutiblemente que para los ciudadanos consultados por este medio, lo peor del año que hoy finaliza ha sido la pandemia del coronavirus, que además del luto que ha generado en miles de familias dominicanas, ha recesado la economía.

Del año 2021, algunos de los entrevistados esperan que desaparezca la pandemia y que la enconomía retome el rumbo de crecimiento que en los últimos años había registrado y que el Gobierno soluciones males sociales como la delincuencia y la deficiencia en los servicios sanitarios.

Pero con todo y pandemia, hay quienes le ven el lado positivo al 2020 y estar con vida y no haberse infectado de Covid, es ganancia para ellos.

"Tamo bien, porque tamo vivo y en salud, porque a mi no me ha dado el Covid", dijo animada la señora Mary Hernández.

Y aunque prever lo que pasaría en el 2021 es aventurarse, las autoridades sanitarias garantizan que para el primer trimestre estaría llegando la vacuna contra el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario