proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 31 diciembre, 2020

Clemente Terrero favorece las nuevas medidas contra el covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, favoreció el endurecimiento de las medidas para contrarrestar los estragos del coronavirus en el país.

El doctor explicó que la disposición del gobierno contribuirá a la disminución de aglomeraciones y frenar los contagios por covid-19 cuya positividad alcanzó un 37% en el país.

“Saludamos estas medidas que son necesarias ya que este fin de semana se veía tenebroso por las festividades, entendemos que fue una decisión atinada por parte del gobierno”, expresó el galeno.

Terrero explicó que en la unidad de coronavirus en el hospital está controlada con sólo dos niños internos.

El gabinete de salud anunció la ampliación del área de covid-19 en el hospital Robert Reid Cabral con 8 nuevas camas para internamiento a pacientes afectados por el virus.

“Ahora tendremos 18 camas para covid-19 y 2 camas con ventiladores para dar atención a toda la población”, dijo Terrero.

El gobierno dominicano dispuso que desde el primero hasta el 10 de enero, de lunes a viernes, el toque de queda inicie a las 7:00pm eliminándose la gracia de dos horas en el libre tránsito.

Además el cierre de plazas, parques y malecones para evitar aglomeraciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario