REPÚBLICA DOMINICANA.-Varios comerciantes consultados por EnTelevisión explicaron que el endurecimiento del toque de queda y otras medidas para contrarrestar el coronavirus impactará negativamente sus negocios.
Sin embargo manifestaron estar de acuerdo debido al preocupante aumento en los casos de la enfermedad y la ocupación en más de un 56% de varios hospitales del país.
“Por supuesto que esto nos va a afectar pero es la salud de los dominicanos lo que está en juego, lo que si le pedimos al gobierno y al presidente es que nos tome en cuenta para las ayudas sociales, porque estas medidas nos van a hacer perder mucha más venta”, dijo Pedro Rodríguez, vendedor de artículos para celulares.
Mientras que otros entendieron que iniciar el toque de queda sábados y domingos a las 12 del medio día es una exageración, por lo que preferían fuera a partir de las 5 de la tarde.
“Este esta no puede ser, no podemos estar todo el tiempo perdiendo y nuestras familias sufriendo las consecuencias, que pongan la medida pero no tan estricta”, expresó Francisco López, vendedor de calderos.
Desde el primero hasta el 10 de enero los colmados, bares y restaurantes no podrán recibir clientes en el interior de sus negocios por disposición del gobierno con la finalidad de disminuir los contagios por covid-19.