proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 enero, 2021

Gobierno deja inalterables precios de mayoría de los combustibles

Otro combustible que mantuvo su precio fue el Avtur, el cuál se venderá a RD$128.40 por galón.

Santo Domingo.-La mayoría de los combustibles no experimentarán alzas en sus precios  para la semana del dos al ocho de enero.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que los precios de los combustibles de consumo general, a excepción del gasoil óptimo, se mantendrán inalterables.

El gasoil regular se venderá a 167.80, mientras que el gasoil óptimo se venderá a 179.80, para un ligero incremento de 1.30 el galón. El Gas Licuado de Petróleo se dispensará a 122.70 pesos por galón, y el gas natural mantiene su precio de 28.97 el metro cubico.

En días recientes, el crudo de referencia de Estados Unidos, no tuvo variación considerable con relación a la semana anterior, lo que incide de manera directa en el mercado local.

Por lo mismo, el MICM dispuso que, a partir de este sábado, la gasolina regular se venderá a 203.90 y la premium a 217.20.

Otro combustible que mantuvo su precio fue el Avtur, el cuál se venderá a RD$128.40 por galón.

Sin embargo, subieron el Kerosene, a RD$153.50 por galón, una aumento de RD$0.50 por galón; el Fuel Oíl #6, que se venderá a RD$112.10, RD$1.10 por galón más, y Fuel Oíl 1% a RD$125.80, un aumento de RD$0.30 por galón.

Asimismo, esta entidad informó que el Estado asumió el costo frente a los importadores, el cual asciende a unos RD$68 millones de pesos.

La información fue compartida por el viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, quien destacó que esta alza se debió a la “inestabilidad en los mercados internacionales, la temporada de un crudo invierno y a raíz de la incertidumbre provocada por crisis sanitaria.”

Además Pérez Fermín afirmó que el pasado gobierno dejó una deuda acumulada con los importadores de combustibles de unos RD$2,452 millones de pesos.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario