SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes un fin de semana con escasas lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión que estará limitando las precipitaciones sobre una gran parte de territorio dominicano.
Sin embargo, agrega la ONAMET que el trasporte de campos nubosos que provee el viento del este/noreste provocará algunos nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
La institución recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero Atlántico, permanecer en puerto, por viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá un cielo poco nuboso, con temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. y mínima entre 18ºC y 20ºC.