proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 02 enero, 2021

Jugueterías lucen repletas antes del toque de queda del mediodía

En las diferentes tiendas del Mundo del Juguete se permite un máximo de 100 personas en el interior, con uso obligatorio de mascarilla y gel antibacterial.

REPÚBLICA DOMINICANA.-A pocos días para la celebración de los Santos Reyes, las jugueterías lucen repletas de personas en busca de regalos para los niños.

Las tiendas de juguetes está abarrotadas de personas en busca de los regalos para los niños por el Día de los Reyes que tradicionalmente se celebra el 6 de enero, pero este año el feriado será el lunes 4 de enero.

Los padres que acudieron a las jugueterías solicitaron que para el feriado el gobierno flexibilice el horario de toque de queda para permitir a los infantes disfrutar de sus regalos.

"Es justo que haya una flexibilización ya que los niños han pasado un muy mal rato también con esto de la pandemia y tratamos de darle alegría por lo menos un día", dijo Manuel Rodríguez, padre de tres niños.

En las diferentes tiendas del Mundo del Juguete se permite un máximo de 100 personas en el interior, con uso obligatorio de mascarilla y gel antibacterial.

Mientras que los comerciantes de la avenida Duarte expresaron su preocupación debido al toque de queda que este sábado y domingo inicia a las 12 del medio día.

Explicaron que las nuevas medidas generarán pérdidas significativas en los negocios, sin embargo es las valoraron como positiva por el aumento en los casos de coronavirus.

"Lamentablemente esto nos va a perjudicar de una manera dura pero hay que aceptar lo que imponen las autoridades por nuestra salud", expresó Pedro Marte, gerente de tienda Garrido.

Este sábado las también las tiendas de alimentos estuvieron repletas de personas que buscaban abastecerse antes de que inicie el horario restrictivo.

Con la finalidad eliminar las aglomeraciones y frenar los contagios por coronavirus el gobierno endureció la medidas sanitarias, cerrando plazas al aire libre, malecones y parques desde el primero hasta el 10 de enero de 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario