República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas agradables para esta esta noche y madrugada sobre gran parte del territorio dominicano, especialmente en los sistemas montañosos y zonas costeras.
En cuanto a las lluvias continuaran escasas, limitándose a solo lluvias de corto tiempo en la cordillera Central, el nordeste (Los Haitises).
Por otro lado, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta María Trinidad Sánchez y desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona) debido viento y olas anormales.
Para los demás sectores de la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero. En algunos puntos se pueden presentar penetraciones costeras y rompientes fuertes en playas.
Para el lunes la Onamet pronostica un cielo de nubes dispersas y sol con escasas lluvias debido a la poca humedad que mantiene el sistema anticiclónico, después del mediodía, el viento del noreste producirá algunos chubascos de corto tiempo en las regiones noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 y 12 grados Celsius y para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 y 20 grados Celsius.