Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

VIDEO/Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para disfrute del Día de los Santos Reyes

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas agradables para esta esta noche y madrugada sobre gran parte del territorio dominicano, especialmente en los sistemas montañosos y zonas costeras.

En cuanto a las lluvias continuaran escasas, limitándose a solo lluvias de corto tiempo en la cordillera Central, el nordeste (Los Haitises).

Por otro lado, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta María Trinidad Sánchez  y desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona) debido viento y olas anormales.

Para los demás sectores de la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero. En algunos puntos se pueden presentar penetraciones costeras y rompientes fuertes en playas.

Para el lunes la Onamet pronostica un cielo de nubes dispersas y sol con escasas lluvias debido a la poca humedad que mantiene el sistema anticiclónico,  después del mediodía, el viento del noreste producirá algunos chubascos de corto tiempo en las regiones noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 y 12 grados Celsius y para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18  y 20 grados Celsius.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube