proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 03 enero, 2021

VIDEO/Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para disfrute del Día de los Santos Reyes

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas agradables para esta esta noche y madrugada sobre gran parte del territorio dominicano, especialmente en los sistemas montañosos y zonas costeras.

En cuanto a las lluvias continuaran escasas, limitándose a solo lluvias de corto tiempo en la cordillera Central, el nordeste (Los Haitises).

Por otro lado, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta María Trinidad Sánchez  y desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona) debido viento y olas anormales.

Para los demás sectores de la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero. En algunos puntos se pueden presentar penetraciones costeras y rompientes fuertes en playas.

Para el lunes la Onamet pronostica un cielo de nubes dispersas y sol con escasas lluvias debido a la poca humedad que mantiene el sistema anticiclónico,  después del mediodía, el viento del noreste producirá algunos chubascos de corto tiempo en las regiones noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 y 12 grados Celsius y para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18  y 20 grados Celsius.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario