proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 enero, 2021

Reino Unido contempla tomar medidas drásticas por progresivo coronavirus

República Dominicana.- Ante los progresivos contagios con coronavirus, Reino Unido contempla la posibilidad de endurecer las medidas existentes para hacer frente a la enfermedad.

Es por esta razón que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este domingo que podrían decidir en restricciones más severas para combatir el virus.

De acuerdo al funcionario, la creciente en los casos se atribuye a la variante del virus. Reino Unido es uno de países más golpeados en Europa, con 74.570 muertos. Y, en 24 horas unas 57.725 personas suplementarias han sido contaminadas.

“Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país” declaró Boris Johnson a la BBC. Agregó que el cierre de escuelas, una medida adoptada a fines de marzo en la primera ola de la pandemia, “es una de esas cosas”

Al menos tres cuartas partes de la población ha vuelto a ser confinada, y la vuelta al colegio ha sido postergada en algunos casos, en particular en Londres y el sudeste de Inglaterra, especialmente afectados por el aumento de contaminaciones, aseguró Boris Johnson.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario