proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 04 enero, 2021

Aumenta en hospitales asistencia de familiares de afectados de Covid

El gobierno anunció que la red de centros médicos públicos y privados tiene unas 1,532 camas disponibles para la atención de COVID-19, lo que representa un 60% de la capacidad en el ámbito nacional.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Sigue aumentando la incidencia del coronavirus en el país y en el caso del hospital Moscoso Puello el área de covid-19 estuvo bastante concurrida de familiares a la espera de noticias de sus parientes infectados del virus.

Pese al aumento de un 60% en la disponibilidad de camas anunciado por el gobierno, los hospitales continúan llenos recibiendo gran cantidad de pacientes con el covid-19.

“Intentamos llevar a mi esposo a varios centros de salud y en ninguno lo aceptaban porque estaban llenos, desde ayer que estamos aquí han llegado muchas personas con la enfermedad, por lo que se evidencia el aumento de los casos”, aseguró Juana Martínez, familiar de paciente infectado.

Las personas consultadas por este medio que se mantenían en las afueras del área de coronavirus, expresaron que las atenciones en el hospital Moscoso Puello han sido oportunas y el personal de salud ofrece información sobre los pacientes de manera continuada.

“Aquí atienden a los pacientes muy bien, de inmediato le hacen las pruebas y los diferentes estudios para chequear los pulmones y vienen cada cierto tiempo a darnos noticias sobre nuestros familiares”, detalló Francisca Domínguez, familiar de paciente infectado.

El gobierno anunció que la red de centros médicos públicos y privados tiene unas 1,532 camas disponibles para la atención de COVID-19, lo que representa un 60% de la capacidad en el ámbito nacional.

Informaron que 368 habitaciones con ventiladores, están disponibles 217 lo que representa un 69% y 151 están ocupadas para un 41%.

Salud Pública informó que en el caso de la provincia de Santo Domingo, de 196 camas, 101 disponibles y 95 ocupadas. De 30 camas  UCI, nueve disponibles y 21 ocupadas, con 15 ventiladores en uso y 10 disponibles.

En este feriado por el Día de los Santos Reyes en el hospital Moscoso Puello no se realizaron pruebas ambulatorias para detectar la enfermedad, estando solo disponibles las aplicadas en la sala de emergencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario