proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 enero, 2021

Jueza decide este miércoles si envía a juicio de fondo al acusado de matar abogada Languasco en 2015

República Dominicana.-La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, Clara Vargas, se reservó para este miércoles a las 11:00 de la mañana el fallo para decidir si envía o no a juicio de fondo a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco, en el año 2015.

La magistrada Vargas se reservó el fallo, luego de que las partes presentaran las pruebas a cargo y descargo.

Andy Espino, abogado de la familia Languasco, se mostró confiado en que el caso será enviado a juicio de fondo.

El jurista aseguró que cuentan con los elementos probatorios necesarios para que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción  falle en perjuicio de Nepomuceno.

“Las pruebas que tenemos son más que suficientes para que en un juicio de fondo exista una condena. Tenemos videos y testigos que identifican a Ambiórix en el lugar donde fue hallado el cadáver de Paola”, declaró.

Por el crimen de la abogada puertoplateña fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), encontrados culpables de asociación de malhechores y de actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

El cadáver de la jurista fue hallado envuelto en una funda plástica, en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte de Santiago, con varios impactos de bala.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario