proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 05 enero, 2021

Manolo Pichardo aclara Danilo no puede refugiarse en el Parlamento Centroamericano

Manolo Pichardo, quien fue presidente del Parlacen, al ser entrevistado en Diálogo Urgente aclara que ese organismo no protege a personas con asuntos pendientes con la justicia.

SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Parlamento Centro Americano, Manolo Pichardo, aclaró hoy que ese organismo no garantiza inmunidad judicial al ex presidente dominicano Danilo Medina,  sobre quien hay vaticinios de que podría enfrentar juicios por casos de corrupción

El año pasado, el expresidente Danilo Medina, no bien había salido de la Presidencia  cuando ya se estaba juramentando como diputado al Parlacén, lo que dio  motivos a muchas conjeturas.

Manolo Pichardo, quien fue presidente del Parlacen, al ser entrevistado en Diálogo Urgente aclara que ese organismo no protege a personas con asuntos pendientes con la justicia.

"El Parlamento Centroamericano desde que recibe una denuncia sobre actos de corrupción de algunos de sus integrantes, le retira la inmunidad para que sea puesto a disposición de la justicia", sostuvo Pichardo al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Manolo Pichardo aclaró que el ex presidente Danilo Medina no tiene una jurisdicción privilegiada y en que caso de que sea sometido a la justicia debe ser juzgado por un tribunal ordinario .

Se quejó de que Danilo Medina quisiera juramentarse en forma subrepticia como miembro del Parlamento Centroamericano, sin que la población lo supiera.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo asegura que el partido más corrupto ha sido el de la Liberación Dominicana.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario