proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 05 enero, 2021

Abinader condecora con la orden de Duarte, Sánchez y Mella a embajadora de EE.UU en el país

República Dominicana-El presidente Luis Abinader despidió de manera oficial a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein, con la condecoración Orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de gran Cruz Placa de Plata.

“En el marco de la nueva política exterior del Gobierno del cambio, hemos sido enfáticos en reiterar que los Estados Unidos de América constituye nuestro principal socio comercial y aliado estratégico, en tal virtud, queremos reconocer también los buenos oficios de la embajadora Bernstein en la firma del memorándum de entendimiento entre los Estados Unidos y República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local”, expresó el jefe de Estado.

Al condecorar a la embajadora, el presidente Abinader destacó que desde su designación el 7 de marzo del 2018, Berstein desarrolló un plan de trabajo en el marco de las relaciones bilaterales fundamentadas en iniciativas como el crecimiento de las oportunidades comerciales, la promoción de políticas públicas en favor de un Estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia el fomento de la prosperidad entre ambas naciones y la lucha contra el coronavirus.

De igual manera, explicó que a través de la representante diplomática, Estados Unidos de América brindó apoyo a este país en temas como la seguridad, lucha contra el crimen organizado transnacional, desarrollo humano, cooperación educativa en sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos.

Tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, señalaron que la embajadora fue una pieza clave en el fortalecimiento de las regiones dominico-estadounidenses y que pesar de las dificultades políticas y la crisis sanitaria, dejó un legado de cariño y respeto entre dos pueblos unidos por la historia.

Mientras que la embajadora Berstein dijo que se va de República Dominicana con la satisfacción de dejar fortalecidas las relaciones bilaterales.

"Acepto con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump”, expresó la diplomática plenipotenciaria.

“Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar. Su nación me ha recibido con los brazos abiertos, República Dominicana, siempre estarás en mi corazón. Somos más fuertes juntos. Como siempre y para siempre, Estados Unidos", añadió

La embajadora se despidió diciendo que el interés de Estados Unidos es que República Dominicana sea una nación segura y próspera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario