proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 05 enero, 2021

Salud Pública prohíbe la importación libre de pruebas para Covid-19 desde el primero de febrero

Desde de este martes 5 de enero y hasta el primero de febrero solo será autorizada una última importación para una cantidad máxima de cinco mil cajas por distribuidor.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública prohibió a partir del primero de febrero las importaciones y comercialización de pruebas para detectar el COVID-19, alegando que cada importación debe contar con una certificación de Registro Sanitario como lo establece la ley de salud 42-01 y el reglamento de aplicación 246-06.

“La importación y comercialización, así como el uso de la prueba rápida de detección de anticuerpos IgG/IgM del Covid-19 en cualquiera de sus presentaciones, deberá contar con la debida aprobación del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) mediante la Certificación de Registro Sanitario obligatorio”, explica un comunicado de Salud Pública.

Agrega el comunicado que desde de este martes 5 de enero y hasta  el primero de febrero solo será autorizada una última importación para una cantidad máxima de cinco mil (5,000) cajas por distribuidor que se encuentre debidamente registrado ante la DIGEMAPS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario