proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 06 enero, 2021

Ciudadanas favorecen la creación de cuerpo especializado contra la violencia intrafamiliar

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader anunció que dentro de la Policía Nacional creará un cuerpo especializado para evitar y reducir los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

Al respecto, varias féminas consultadas por este medio expresaron que es un alivio que las autoridades intenten eliminar el mal que cada año deja a gran cantidad de hijos huérfanos y familias desgarradas.

“Todas andamos con miedo de que un día nos pueda tocar, es muy buena y positivo que el gobierno esté tratando de buscar una solución porque esto es muy  preocupante para todos”, manifestó María Luisa Santos, ciudadana que se paseaba por la Zona Universitaria.

Otras narraron episodios de violencia y feminicidios de allegados que marcaron la vida de los familiares y amigos. Además coincidieron en que las principales causas de estas muertes tienen que ver con celos e inseguridades.

“En mi pueblo hubo dos casos que nos llenaron de tristeza, dos amigas que murieron por los celos de sus maridos que al final también se quitaron la vida y los únicos afectados son esos niños y esas madres que están desconsoladas”, dijo Marcela Rodríguez.

Hasta noviembre de 2020 en la República Dominicana, al menos 94 mujeres habían perdido la vida a mano de sus parejas, de acuerdo a una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas.

En el segundo día de enero se registraron los dos primeros casos de feminicidios en el país en lo que va del 2021, uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en la provincia de Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario