proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 enero, 2021

Desesperación en barrios de Manoguayabo por cúmulo de basura; dicen que desde Nochebuena no la recogen

República Dominicana.- Residentes en Villa Colina y San Miguel de Manoguayabo, dice estar desesperados por el gran cúmulo de basura en sus calles.

El cúmulo de basura en las casas y las aceras de distintos barrios de Manoguayabo tiene a los moradores de la zona preocupados por las consecuencias que esto pueda generar en la salud de sus habitantes.

Los residentes de Villa Colina aseguran que el camión recolector de basura no pasa por el lugar desde el 24 de diciembre.

"Estamos desesperados con la basura, todo se nos llena de gusano. Desde noche buena no vienen", dijo Cristina Mercedes, residente en Villa Colina.

"La basura nos afecta muchísimo porque ahí aumenta la contaminación, dengue y los ratones", expresó Eury Peguero, quien vive en San Miguel de Manoguayabo.

De su lado residentes en otros barrios de Manoguayabo, aseguran que los camiones recolectores de basura pasan con frecuencia, sin embargo escasea la conciencia ciudadana ya que son los mismos residentes que acumulan  los desechos en las calles.

"La gente y los motoristas, cualquiera que pasa por ahí la tiran", aseguró Francisco Montero, colmadero Manoguayabo

"La gente no tiene control, el camión solo pasa por allá bajo, y mire la muestra", expresó Eliézer Ozoria, colmadero en villas Colinas.

Además de provocar la reproducción de ratas y otras plagas, los desechos sólidos acumulados en las aceras dificulta la circulación de ciudadanos de a pie por los vertederos improvisados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario