proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 enero, 2021

En Los Guaricanos el panorama sobre el Covid está indefinido

República Dominicana.- Moradores del barrio Los Cuernos, en Los Guaricanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, tienen opiniones encontradas sobre el uso de los protocolos sanitarios en el sector.

Las mascarillas siguen ausentes en algunos barrios populares de Santo Domingo Norte como Los Guaricanos, donde aseguran algunos moradores hay muchos casos de coronavirus a raíz del desacato a las medidas preventivas impuestas por las autoridades.

"Aquí en guaricamo hay mucho covid, incluso se han muerto mucha gente", dijo José Ureña, Chófer

Sin embargo otros residentes de sector dicen que son pocos los casos reportados en el sector, asegurando que en dicho lugar utilizan los tapabocas y evitan las aglomeraciones.

"Por aquí está bien, todo el mundo usando sus mascarillas, y no nos estamos pegando el uno con el otro", aseguró Casimiro Contreras, Motoconchista.

"Por aquí aceptamos las medidas, por aquí hay una ruta de guaguas y ya se están recogiendo", expresó Gregorio Rosario, Motoconchista.

Este miércoles las autoridades de salud informaron que la mayoría de los casos de coronavirus se concentra en algunas provincias como el gran Santo Domingo, por las grandes aglomeraciones y el poco uso de mascarillas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario