proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • miércoles 06 enero, 2021

Exministro de salud llama a no crear incertidumbre con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Santo Domingo.- El senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la Provincia Hermanas Mirabal, y exministro de Salud Pública, Dr. Bauta Rojas, mostró preocupación por los actores del sistema que están creando incertidumbre entorno a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el país.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el exministro de Salud Pública expresó lo siguiente: como legislador y médico debo llamar la atención de aquellos que están creando incertidumbre frente a vacuna contra el Covid, nuestra responsabilidad en este momento es el de ser canales para que el ciudadano genere conciencia sobre la necesidad de que se le aplique el biológico.

El llamado se produce luego que distintos actores del sistema de salud y de la vida nacional, se pronunciaran contrarios a la aplicación de la vacuna de Astrazeneca con la cual el gobierno contrató 10 millones para ser aplicadas en el país.

Recientemente, el senador Rojas Gómez, instó a las autoridades a adelantarse en los procesos de cadena de frío para almacenamiento de las vacunas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario