proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 06 enero, 2021

Expresidente de CMD critíca especulaciones negativas sobre vacuna AstraZeneca

REPÚBLICA DOMINICANA.- El doctor Wilson Roa aseguró que la única exigencia que debe hacer la población dominicana al gobierno es la garantía de protección y aplicación de la vacuna que los organismos internacionales certifiquen como la más efectiva.

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano habló respecto a las declaraciones de varios gremios de salud opuestos a que en el país se aplique la vacuna AztraZeneca, por considerarla poco confiable.

“Yo creo que en lugar de crear este tipo de incertidumbres es bueno que se analice todas las inyecciones contra este virus, que lo que buscan es inmunizar a la gente para que no se enferme con el covid-19 y que si te da la infección sea tenue”, explicó el médico.

Roa expresó que la Sociedad de Epidemiología es el órgano pertinente para hablar sobre la efectividad de cada vacuna que se encuentra en el mercado, por lo que consideró una irresponsabilidad crear especulaciones a la población.

“Esa sociedad de la salud es la que debe expresarse al respecto y traer tranquilidad a la gente para que todos los sectores estén conscientes, mientras tanto garantía de solución es lo que se quiere”, dijo el galeno.

Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, manifestó que el gremio no aceptará un vacuna sin aval de la Organización Mundial de la Salud.

Del mismo modo, el titular del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó que le comunicó al presidente de la República el interés del gremio de que el país priorice las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna sobre la de AstraZeneca.

En octubre del año pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con la biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario