Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de la República, Pedro Catrain Bonilla, respaldo este miércoles la posición asumida por el gobierno dominicano de no reconocer como legítima la Asamblea Nacional que se instaló este martes en Venezuela.
El legislador sostuvo que la República Dominicana debe velar por el fortalecimiento de la democracia en América Latina y, a su juicio, los el proceso electoral celebrado en Venezuela no estuvo revestido de garantías democráticas.
"Para nadie es un secreto que en Venezuela hay una dictadura que violenta los derechos humanos. En ese sentido, nosotros compartimos la posición anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo Pedro Catrain Bonilla.
Catrain entiende que con su posición el país busca que los actores políticos venezolano inicien un proceso de diálogo que contribuya a la solución pacífica de la crisis política, económica y humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela.
En el comunicado en el que el gobierno dominicano fijo su posición también se muestra dispuesto a colaborar para impulsar el reencuentro y la reconciliación de la sociedad venezolana.