República Dominicana.- Los choferes de diferentes rutas de guaguas y carros del concho en el gran Santo Domingo alegan que con menos horas de trabajo su economía se ve afectada
"Me afecta, porque tengo que irme matando en esta guagua, para no ir preso yo y estos pasajeros", dijo Luis Alberto Rodríguez, chófer.
"Nosotros los choferes estamos perdiendo demasiado con este toque de queda", expresó Solano Reinoso, chofer.
En ese sentido dijeron que en las dos horas de libre tránsito los tapones son insoportables, lo que provoca un gasto extra de combustible.
"Estamos totalmente afectados con el toque de queda, porque hay momento que uno sale, y con este taponazo no llega uno a la casa a tiempo", expresó Juan Rodríguez, chófer.
"Este toque de queda nos ha afectado muchísimo, porque mire ahora con estos tapones a qué hora uno llegará", dijo Abraham Pozo, chófer.
Los obreros del volante agregan que desde la entrada de la pandemia del coronavirus a territorio dominicano ha menguado considerablemente el transporte de pasajeros y han tenido que reducir la cantidad de personas que abordan sus unidades para cumplir con los protocolos anti-coronavirus.