proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 07 enero, 2021

CODIA asegura nuevo toque de queda genera grandes pérdidas al sector construcción

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios sectores como los comerciantes y transportistas han manifestado su descontento con el nuevo horario de toque de queda, más estricto para evitar los contagios por covid-19.

El sector construcción se unió a las quejas respecto a las nuevas medidas impuestas por el gobierno. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Francisco Marte, aseguró que la restricción, especialmente los fines de semana, generan pérdidas significativas.

“Nos ha afectado especialmente en el traslado de materiales, en materia productiva y todavía más los fines de semana que se adelantaban mucho los trabajos de construcción y ya a partir de las 12 del mediodía no podemos hacer nada”, dijo Marte.

Los trabajadores de la construcción resaltaron que el gobierno les adeuda más de 600 millones de pesos correspondientes al pago de varias escuelas terminadas hace más de tres años, así como 350 millones de pesos por la construcción de 56 hospitales del años 2013.

“A veces tampoco hay una transparencia en el libre acceso a la información, ya que en las páginas de las instituciones no se reflejan las deudas reales que tienen con nosotros”, aseguró.

Los profesionales denunciaron despidos masivos en instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con más de 300 trabajadores afectados.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores anunció la celebración de su 58 aniversario.

Del sábado 9 al domingo 17 de enero realizarán diversas actividades como seminarios, talleres y conferencias de forma virtual y presencial y atendiendo a los protocolos sanitarios contra el covid-19.

El presidente del CODIA dijo que dentro de las actividades fijarán posición sobre los retos del colegio de cara al nuevo año con el coronavirus como el principal obstáculo para los trabajadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario