proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • jueves 07 enero, 2021

Son extensas las filas de usuarios del metro en horas de toque de queda

República Dominicana.- Las extendidas filas de pasajeros se observan cada tarde en las afueras de las estaciones  del Metro de Santo Domingo cuando se acerca el horario del toque de queda y desaparecen casi por completo las medidas distanciamiento físico impuestas por las autoridades para reducir los contagios por COVID-19.

La fila en los alrededores de la estación del centro de los Héroes es tan sólo un reflejo de lo que ocurre cada tarde en el Metro de Santo Domingo cuando se aproxima el inicio del toque de queda.

La hilera de personas es tan extensa como la queja de los usuarios, quienes sin evidente distanciamiento desafían el coronavirus para llegar a sus casas antes que termine la gracia de libre tránsito que se extiende desde las cinco de la tarde hasta las 7 de la noche.

"La hora del toque de queda está desmaciado temprano, mira ahora que fila tenemos que hacer para llegar a la casa de nosotros", manifestó Carlos Martínez, usuario del metro.

"Nos dejan entrar así, no nos toman las medidas, y estamos todos juntos", aseguró Miguel Luciano, usuario del metro.

Los usuarios del Metro aseguran además que en los vagones del tren la cantidad de personas es mucha y no se cumplen los protocolos anti-covid.

La mayoría expresa su inconformidad por los nuevos horarios del confinamiento.

"Esto no se va a contener nunca. Está poniendo dos fila de gente", dijo Pedro Fabián, usuario del metro.

"Mire la fila todo el mundo saliendo juntos. En los vagones también juntos que no cabe un mandado", aseguró José Diloné, usuario del metro.

Tanto el metro de Santo Domingo como el teleférico ofrecen servicio a partir del nuevo horario de toque de queda de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde los días de semana, mientras que para el sábado 9 y domingo 10 operaran de 6 a 11 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario