proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 07 enero, 2021

Monseñor Faustino Burgos llama a jueces a impartir justicia sin distinción

REPÚBLICA DOMINICANA.- Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, llamó a los jueces a impartir justicia sin distinción y de manera imparcial, especialmente es estos tiempos difíciles para el mundo.

“Es importante que esa justicia sea pronta, sea imparcial y que pueda cumplir con las misiones, visiones y valores para el bien común”, manifestó el sacerdote.

En conmemoración del Día del Poder Judicial se ofició una misa en la Catedral Primada de América en la que participaron diversos actores del tercer Poder del Estado.

El Director de la Oficina Nacional Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, afirmó que en la República Dominicana existe una justicia independiente sin temor a presiones de ningún sector.

Detalló que un ejemplo de esto son las citaciones a quienes estuvieron involucrados en supuestos en actos de corrupción.

“Yo creo que aquí se va a terminar la impunidad, se va a terminar la corrupción, con un sistema de justicia totalmente independiente”, explicó.

Valentín Santos explicó que en el 2020 se atendieron más de 100 mil casos judiciales con 134 abogados y un déficit de 300 defensores públicos.

“Solo en el mes de mayo, cuando la pandemia estaba en sus buenas, atendimos 18 mil casos, eso quiere decir que la defensa pública nunca ha cerrado sus puertas, tenemos defensores públicos las 24 horas en las Oficinas de Atención Permanente”, manifestó.

Previo al acto religioso se realizó la tradicional audiencia solemne en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia  y contó con la presencia del presidente de la República Luís Abinader, así como Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario