proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 07 enero, 2021

Para Wilson Camacho “castigar a ricos y pobres sin distinción e investigar con eficiencia y objetividad” es gran acto de justicia

República Dominicana.-El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución Administrativa, Wilson Camacho, dijo este jueves que “castigar a ricos y pobres sin distinción, decidir con imparcialidad y exclusivamente en base a derecho, investigar con eficiencia y objetividad, eso es justicia. Recuperar lo que nos han robado, ese será un gran acto de justicia”.

El mensaje que a través del Twitter envió Camacho, fue a propósito del Día del Poder Judicial, que se celebró con un limitado programa de actividades, acogiendo los protocolos dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

Hace un mes que el director de la PEPCA dijo, también a través de su cuenta de Twitter, que los corruptos deben ser castigados y que hay que poner fin a la impunidad.

El magistrado Camacho dijo además que los corruptos se roban la salud, educación y las oportunidades de desarrollo, así como la calidad de vida de las personas.

“Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, posteó.

Previo, en noviembre, el magistrado Camacho dijo: “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”.

Semanas después, once personas, entre exfuncionarios y allegados, fueron apresados en la llamada  Operación Anti-Pulpo que se le atribuye liderar a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del expresidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario