proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 enero, 2021

Aplazan para este lunes la continuación de juicio de fondo caso Odebrecht

República Dominicana.- Será este lunes 11 cuando se continuará el juicio de fondo del caso Odebrecht, aún con el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, ex representante legal de la constructora brasileña, sin embargo el testimonio no puede ser difundido por los medios.

En se sentido el encargado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-, Wilson Camacho, lamentó que no se trasmitan las incidencias del juicio, asegurando que su difusión es lo garantiza al pueblo dominicano conocer lo que sucede en el tribunal.

"El ministerio público lamenta que el juicio no se esté transmitiendo completo como se estaba transmitiendo antes, para que todo el mudo pueda saber qué es lo que está pasando en el juicio y se pueda formar su propio criterio", dijo Wilson Camacho, director de la  PEPCA.

De su lado Ángel Rondón, principal imputado en el expediente de los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana, dijo sentirse tranquilo y negó parte del testimonio de Bezerra.

"El está diciendo lo que dicen los delatores, el no está diciendo nada nuevo, no está diciendo nada nuevo. Yo estoy tranquilo totalmente tranquilo si la justicia actúa en base a las pruebas y documentos que tenemos" Angel Rondón, implicado caso Odebrecht.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este viernes el juicio de fondo en el caso Odebrecht luego de una pausa por la incomparecencia de dos ejecutivos de la empresa brasileña.

Los imputados son los ex senadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, el empresario Ángel Rondón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario