proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 enero, 2021

Choferes se quejan por alza en precios de combustibles, aunque reconocen esfuerzos del gobierno

República Dominicana.- El aumento en el precio de los combustibles concita de nuevo el rechazo de choferes del transporte público que alegan que ante la situación generada por el covid-19 sus ingresos van en declive.

Los obreros del volante arremetieron contra el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, alegando que al funcionario no le ha dado resultado la fórmula que hace unos meses circulaba en redes sociales, calculando como se bajaban los precios de los carburantes.

Si bien es cierto que el alza, especialmente del Gas Licuado de Petróleo, representa un dolor de cabeza para los choferes del concho, hay quienes respaldan al gobierno, alegando que el presidente Luis Abinader hace esfuerzos para normalizar la situación de crisis que vive el país.

“Nos perjudica, y no podemos aumentar el pasaje, pero también sabemos que el presidente Abinader está preocupado por la inestabilidad que experimentan los carburantes, sabemos que se le buscará la vuelta a eso”, expresó Pedro Almonte, chofer de la ruta que viaja desde el parque Independencia hasta Los Mameyes.

“El gobierno está en eso, pero con esta pandemia se le ha puesto difícil, pero hay que respaldar al gobierno, están haciendo buen trabajo”, manifestó Radames González, padre de familia.

Pero otros reclaman a Ito Bisonó por la ausencia de resultados en su publicitada formula de campaña, en la que mostraba una solución al problema de las alzas de precios en los combustibles.

“Estamos esperando que Ito aplique la formula, vamos a esperar que funcione pronto, si Dios quiere”, dijo Manuel Castro, también chofer de carro público.

Los reclamos se hacen partiendo de que es el GLP el combustible con el que operan la mayoría de los choferes sus unidades para llevar el sustento a sus familias.

Al reclamo de los choferes se sumaron amas de casa y padres de familias.

Desde este sábado la gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la premium a RD$220.00, subiendo RD$2.80 por galón cada una. Mientras que el GLP se dispensará a RD$125.70 por galón, para una variación de RD$3.00 hacia arriba.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario