REPUBLICA DOMINICANA.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanuda este viernes el juicio de fondo en el caso Odebrecht luego de una pausa por la incomparecencia de dos ejecutivos de la empresa brasileña ofertados como testigos presentados por el Ministerio Público.
La defensa del imputado Ángel Rondón solicitó al tribunal que se limite la participación de la prensa en las audiencias y se suspenda la transmisión en vivo por considerar que perjudica los testimonios e incumple con lo establecido en el artículo 325 del Código Procesal Penal sobre la incomunicación de los testigos.
Los testigos brasileños Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf y Marcelo Hofke se encuentran en la sala a la espera de que se inicie con la fase de presentación de pruebas.
Dantas Bezerra fue quien, en representación de Odebrecht, firmó en 2017 el acuerdo con el Ministerio Público. En dos ocasiones ha sido citado, pero no ha comparecido a la audiencia. Por esto, el caso se ha paralizado desde el 8 de diciembre.
Mientras que Maluf Cardoso es un enviado de Odebrecht, con el que se pretende acreditar una comunicación mediante la cual Odebrecht hizo entrega de documentación extraída del sistema Drousys.