proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 08 enero, 2021

Propietarios de vehículos se excusan en falta de dinero o tiempo para no renovar marbete

República Dominicana-A casi tres meses de iniciado el plazo para renovación de marbetes o permiso de circulación vehicular, propietarios de vehículos no cumplen con dicha disposición establecida en la 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, con la excusa de falta de dinero, de tiempo, o por las festividades navideñas y de Año Nuevo, pese a que el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos inició el 17 de noviembre pasado.

“No es que no hay dinero, mira como ando yo, con el ca4rro vacío, pero ya esta semana lo renuevo”, aseguró Hipólito Reyes quien trabaja como chofer de carrito público.

“No lo he renovado, tu sabes por las fiestas, uno como que no estaba en eso, pero lo voy a sacar sí”, dijo Carlos Maldonado, propietario de vehículo.

Pese a que todavía no han renovado, los consultados por este medio aseguran que no permitirán ser agarrados asando batatas y que antes se cumpla el plazo el 29 de este mes, cumplirán con dicha disposición legal.

Sin embargo, hay quienes, por temor a las largas filas que se forman en los puntos de venta de marbetes, cuando se aproxima la fecha límite.

“Yo renové desde el día 3 de diciembre porque a mí no me gusta hacer filas”, expresó el ciudadano Santo del Rosario.

“Yo me organizo con tiempo, porque a nadie le hago fila”, manifestó Luis Acosta.

Los vehículos de más de cinco años de circulación deberán pagar mil 500 pesos por su marbete y los de menos de cinco años, tres mil pesos.

Quienes no hayan renovado a tiempo y sean sorprendidos circulando sin permiso serán multados por la DIGESSET con mil a 1600 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario