proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jonan González
  • viernes 08 enero, 2021

Superintendencia de Seguro ha cobrado 10 mil millones de pesos por concepto de primas en últimos meses

Santo Domingo.- Al conmemorarse los 52 años de haberse creado la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, la superintendente Josefa Castillo Rodríguez resaltó el crecimiento de las aportaciones económicas que han hecho los asegurados en el país desde el mes de agosto a la fecha.

"De la anterior gestión recibimos 63 mil millones de pesos cobrados por concepto de primas y nosotros desde el mes de agosto a la fecha hemos recaudado 10 mil millones. Esto supone un crecimiento de un 5.5 % al año", detalló Josefa Castillo.

Al pasar balance, la funcionaria motivó a los ciudadanos a afiliarse a las diferentes aseguradoras, adelantandoles que dentro de sus prioridades figuran una serie de modificaciones a la ley de Seguros y Finanzas para garantizar mayores beneficios y servicios a la ciudadanía.

A juicio de Castillo la ley 146-02 debe ser más fuerte y justa. Las consideraciones fueron expresadas previo al depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el aniversario de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario