proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 09 enero, 2021

Presidente Abinader anuncia aumento salarial para los militares

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego iniciar los procesos para la aplicación de ayudas de los policías, como el aumento de sueldo, el presidente Luis Abinader manifestó que a partir de la próxima semana el gobierno dará a conocer la escala de salarios que se aumentarán a los miembros del Ejército Nacional.

Detalló además se ampliará la cobertura de los seguros de salud de los uniformados, así como mejorar la infraestructura del hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara.

“En dos años el Ejercito Dominicano cambiará significativamente en cuanto a armamento y a mejoramiento del estilo de vida de quienes sirven tan dignamente a la patria”, expresó el mandatario.

El jefe de estado afirmó que están en proceso de arreglo de todas las instalaciones militares así como la construcción de nuevas que iniciarán a partir de julio.

Explicó que hace más de 16 años no se realizaba la entrega anual de una dotación económica al personal del ejército que volverá a aplicar a partir de febrero.

El presidente agradeció a los miembros del ejército por su labor durante de 10 meses de pandemia y explicó que las ayudas son una manera de devolver el servicio a la patria en tiempos difíciles.

“Sabemos que han puesto todo su empeño y todos les estamos agradecidos”, dijo Abinader.

El primer mandatario hizo el anuncio luego de una breve reunión con el Comandante General del Ejército, Julio Ernesto Florian, en la que también participaron los Ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el de la Presidencia Lissandro Macarrulla.

Los miembros del ejército hicieron una parada militar en honor al presidente de la República, en la Plazoleta de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario