proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • domingo 10 enero, 2021

Escuela de Letras de la UASD declamará la poética de Eugenio María de Hostos

Santo Domingo, RD-. Profesores de la Escuela de Letras y de otras escuelas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declamarán poesías y frases propias del insigne educador e intelectual puertorriqueño, Eugenio María de Hostos en el marco del 181 aniversario de su natalicio.

El acto será realizado este lunes 11 de enero a las 7:00 (PM) a través de la aplicación ZOOM y retransmitido a través de la cuenta de Facebook live:@Gerarado Roa Ogando.

“Eugenio María de Hostos es el escritor puertorriqueño de mayor relieve continental. La magnitud de su obra y la rectitud de su vida le colocan entre los grandes maestros de la América hispana: como son Bello, Sarmiento y Martí, entre otros. La obra escrita de Hostos constituye una vastísima cosecha de pensamiento que abarca muchas zonas de cultura y nos pone en contacto con diversas disciplinas del conocimiento, entre las que se incluyen la lingüística, la lengua y su literatura, por lo que saludamos y apoyamos la iniciativa del señor director de la Escuela de Letras en este sentido”, sostuvo el historiador y decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Augusto Bravo Mena, apropósito del evento.

La información fue ofrecida a este medio por el director de la Escuela de Letras de la UASD, Dr. Gerardo Roa Ogando, quien consideró que: “no se deben olvidarlos aportes a la pedagógica, a la cultural y, en lo que a nosotros concierne de forma directa, a las letras hispánicas que nos ha legado el también políglota y traductor, Eugenio María de Hostos. Dentro de sus proezas se cuentan la creación de la otrora Escuela Normal y una vasta producción intelectual entre las que cuentan crítica literaria, poesía, ensayos, traducciones, etc. Los colegas de la Escuela de Letras y de la Facultad de Humanidades tendrán, en esta ocasión, la oportunidad de leer algunos de los poemas y frases de este coloso de la cultura universal, con la finalidad de fomentar sus aportes lingüísticos y literarios”.

Entre los intelectuales y poetas que declamarán se encuentran: Ibeth Guzmán, Jacqueline Pimentel, Blanca Castaños Peña, Reyna Lissette Ramírez, Ramón Antonio Jiménez, José Miguel Regalado, José Miguel García, Juan Guerra, Pablo Henríquez, Enércida Alcántara, entre otros.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario