proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 enero, 2021

Sacerdotes y feligreses aprovechan reapertura de iglesias para orar por salud del pueblo

República Dominicana.- Las iglesias católicas y protestantes han vuelto a realizar los servicios religiosos, luego que el gobierno derogara el artículo 10 del decreto 740-20, que disponía el cese de actividades de las diferentes  denominaciones religiosas, de todo tipo, como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La flexibilización que permite a las iglesias realizar actividades tres veces por semana, está contenida en el decreto número 7-21, que además establece el cumplimiento de los protocolos dispuestos por las autoridades, atendiendo a la crisis sanitaria.

"El momento menos indicado para cerrar las iglesias es este, entonces es una medida que la aplaudo mucho porque era necesario y urgía abrir las iglesias porque la gente está necesitada, entonces esperemos que se tome en consideración a la iglesia para tomar una medida así", dijo el Padre Frank Rodríguez, Parroquia Divino Niño Jesús, en el sector los ríos.

Así como abrió sus puertas la Parroquia Divino Niño, también lo hizo la  Santo Toribio de Mogrovejo, ambas ubicadas en el sector los ríos, donde las oraciones de concentraron en salud para el pueblo dominicano, enfermo de Covid y afectado por otros males.

Asimismo, las iglesias protestantes, con un reducido número de creyentes, levantaron sus súplicas tras reabrir las casas de oración y abrazaron la nueva disposición del Poder Ejecutivo.

"La iglesia es la que ora por lo que está pasando en la nación y en el mundo entero, es algo que es indetenible, que no se puede parar, porque Dios es primero, Dios es sobre todas las cosas", manifestó Agustín Peralta, Iglesia Filipenses 4:13, en el sector los ríos.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 7-21, se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario