Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Febrero, 2023

Continúa este martes el testimonio de Dantas Bezerra en juicio de fondo Odebrecht

República Dominicana.- Será este martes cuando continúe el interrogatorio a Mauricio Dantas Bezerra, ex representante legal de la constructora brasileña Odebrecht, quien señaló a Angel Rondón y a Corrado Pitaluga como manejadores de las empresas offshore para los pagos de sobornos en República Dominicana.

El juicio de fondo a los imputados en caso Odebrecht en República Dominicana continuará este martes con el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, quien señaló a Angel Rondón y a Conrrado Pitaluga como los encargados de manejar las empresas offshore Lachan, Newport y Bonanza para pagos de sobornos.

"La empresa informa que los pagos hechos al señor angel rondon fueron realizados por las empresas controladas por el sector de operaciones estructuradas", testificó  Mauricio Dantas Bezerra, testigo caso odebrecht.

En ese sentido el ministerio público agregó que Bezerra es un testigo idóneo y su testimonio ha sido trascendental.

"Lo que podemos decir es que hasta ahora lo que se ha acreditado del testigo Mauricio Dantes Bezerra han sido devastador para los intereses de la defensa" Wilson Camacho, Director de PEPCA.

Mientras que los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, así como el abogado de la defensa de este último insisten en que el testimonio de Bezerra fue preparado por el ministerio público.

"Claro que Bonansa y Lachan son empresas mias, y tienen contrato de representación con Odebrecht y él lo admitió ", dijo Ángel Rondón, imputado.

"La intención de ellos, sin duda ninguna, es sacar que odebrech quede bien para ellos seguir trabajando aquí, eso es todo, esos son testigo preparados", manifestó  Víctor Díaz rúa, imputado.

"Cuando llegue el contrainterrogatorio el va a tener que explicar muchas coas porque él sabe lo que le dijeron otros no lo que él vio y oyó", dijo  Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa.

La constructora brasileña Odebrecht y la procuraduría general firmaron un acuerdo de colaboración, que incluyó la entrega de comprobantes de pagos, contratos, depósitos bancarios y correos electrónicos que vinculaban a los imputados en el polémico expediente.

Subscribete a nustro canal de YouTube