REPÚBLICA DOMINICANA.-Usuarios del Metro saludan la extensión de una hora en las operaciones del referido transporte masivo, escenario de largas filas y tumultos en días pasados, cuando se aproximaba la hora de cierre.
La ampliación en el horario de cierre se produce luego del decreto que entra en vigencia hoy, y que extiende la gracia de circulación en el territorio dominicano.
Desde este lunes el Metro de Santo Domingo cerrará sus puertas a las siete de la noche, los días de semana y a las dos de la tarde dados y domingos, una hora más tarde que semanas atrás, disposición aplaudida por ciudadanos que cada día usan este tipo de transporte masivo para desplazarse.
Conscientes y testigos de las desagradables filas y aglomeraciones de días pasados en las estaciones del metro de mayor concurrencia, próximo a la hora del cierre, usuarios entienden que la ampliación en el horario de operaciones vendría a evitar tales situaciones.
Sin embargo, hay quienes entienden que hasta que los empresarios no reduzcan el horario de labores, para despachar a sus empleados más temprano, el problema no tendrá solución.
El Teleférico de Santo Domingo funcionará en el mismo horario que el Metro de lunes a sábado, pero los domingos tendrá un horario distinto, iniciando a las ocho de la mañana y cerrando a las de la tarde.