proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 12 enero, 2021

Luisin Mejía dejará el Comité Olímpico Dominicano el próximo día 29 de enero

SANTO DOMINGO.-Será definitivamente el próximo día 29 de este mes de enero cuando Luis Mejía cesará como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La información fue ofrecida este lune, luego de una reunión del Comité Ejecutivo del COD. También se anunció que para esa fecha se realizará un acto a las 11:00 de la mañana en el que Mejía pronunciará un discurso.

Conforme a los estatutos del COD la presidencia del organismo será asumida por Antonio Acosta, actual primer vicepresidente.

El Comité Ejecutivo se reunió este en el salón Juan Ulises García Saleta y en donde estuvo como invitado el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El pasado 29 de diciembre, el presidente del COD, Luis Mejía, informó, conforme lo solicitó luego de ser electo en la Asamblea Eleccionaria del organismo celebrada en diciembre de 2018, que su período de elección fuera de sólo dos años en lugar de los cuatro que establecen los estatutos, y los mismos se cumplen en enero 2021.

En la referida información, Mejía expresa que, tras dejar la presidente del COD, quedará bajo su coordinación, junto con la Jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la salida de Mejía como presidente del COD, asumirá la posición Antonio Acosta, primer vicepresidente de la entidad olímpica, según mandan los estatutos sucesorial.

Además, también se dio a conocer que la asamblea ordinaria de informe financiero se mantiene para llevarse a cabo en el mes de marzo, como mandan los estatutos del COD.

En la reunión se inició el conocimiento de una propuesta del ministro de Deportes para un manejo conjunto del Albergue Olímpico a partir de este año. Para dicha iniciativa se harán otras reuniones.

Al hacer uso de la palabra, Camacho señaló que el presupuesto de MIDEREC fue reducido por causa de la pandemia del coronavirus, pero que las federaciones recibirán sus asignaciones completas.

Explicó que, con las asignaciones, las federaciones podrán realizar sus eventos nacionales, infantiles y juveniles.

Camacho también aseguró en la reunión del comité ejecutivo del COD que “vamos a cumplir con los Juegos Panamericanos Juveniles” que tendrán lugar el próximo año en Cali, Colombia.

Indicó que, así como ya entregó los recursos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio, Japón, de igual manera hará lo propio para la preparación de la delegación que representará al país en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

En la reunión estuvieron además los miembros del ejecutivo del COD Antonio Acosta, Gilberto García, Rafael Uribe, José Luis Ramírez, Dulce María Piña, Edwin Rodríguez, Luis Chanlatte y Gerardo Suero Correa.

José Ramírez y Félix Sánchez estuvieron de manera virtual, mientras que el doctor José Joaquín Puello y el ingeniero Rafael Villalona, presentaron sus respectivas excusas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario