proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • martes 12 enero, 2021

Vicepresidenta de la República asegura está listo Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

La vicepresidenta ofreció la información luego de participar en una misa de acción de gracias por el 45 aniversario de la Universidad OYM .

Santo Domingo.-La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien preside el gabinete de salud, aseguró al periódico Proceso que ya tienen listo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

"Precisamente, la mañana de este martes estuvimos coordinando los detalles de una rueda de prensa que el gobierno ofrecerá al país sobre la metodología que se implementará para aplicar las vacunas", dijo Peña.

La vicepresidenta ofreció la información luego de participar en una misa de acción de gracias por el 45 aniversario de la Universidad OYM y  a propósito de que el Colegio Médico Dominicano y el partido la Fuerza del Pueblo se han mostrado interesados en conocer la manera en que el gobierno tiene previsto proporcionar las vacunas contra el coronavirus a la población y cómo se preservarán los biológicos.

Tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como la vicepresidenta han adelantado que el proceso de vacunación iniciara con los médicos y los adultos mayores con una 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer que llegaran al país a mediados de este mes de enero.

Además de las vacunas de Pfizer que llegaran este mes de enero se espera que en marzo lleguen al país los biológicos fabricados por AstraZeneca y Oxford.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario