República Dominicana.- Los usuarios del Metro continúan expresando inconformidad por el cierre de las puertas de las estaciones a las 7 de la noche, alegando que siguen siendo largas filas de personas que utilizan ese medio para transportarse.
"Es un abuso, fila en la mañana y fila cuando uno se va. Si nos cierran la puerta aquí va haber fuego", dijo Cleidy Mejía, usuaria del metro.
"Demasiada gente, meten demasiada gente, si quieren evitar el covid deben organizar la gente para que hayan menos", manifestó José Jiménez, Usuario.
Algunos destacan que a diferencia de días anteriores, cuando los servicios del metro eran hasta las 6 de la tarde y muchos no alcanzaban acceder a las estaciones, ahora las largas filas fluyen con mayor rapidez permitiendo el traslado de los pasajeros antes de finalizar la gracia del libre tránsito.
"Bueno, esta semana está mejor que la pasada. La semana pasada si era más complicado, porque como uno sale de trabajar a las 5 con los tapones no llegaba", dijo Mabel Luciano, empleada privada
El Gobierno dispuso la ampliación del horario en el servicio de transporte luego de intensas protestas de los usuarios que no llegaban a tiempo para abordar el Metro de Santo Domingo.