proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 13 enero, 2021

DGDC orienta empleados sobre alcance y cobertura de planes complementarios de las ARS

SANTO DOMINGO, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la firma D. León Consulting organizaron una charla de orientación sobre Planes Básicos y Complementarios de las Administradoras de Riesgos de Salud –ARS-, dirigida a empleados de la DGDC.

El acto de apertura de la actividad, celebrada en el salón de actos de la institución comunitaria, estuvo encabezado por el subdirector general de la DGDC, Lic. Antonio Mateo, en representación de su titular general, Lic. Eléxido Paula.

Al pronunciar unas breves palabras, el Lic. Mateo destacó que es del interés del director general de la DGDC que cada empleado de la institución tenga su seguro de salud habilitado para evitar situaciones que luego se tengan que lamentar.

La charla estuvo a cargo de la gerente general de la firma consultora, Lic. Liz Marlín De León, quien explicó a los empleados el alcance y cobertura de cada plan que ofertan las ARS, los servicios a que tienen derecho los afiliados y el costo de los planes complementarios.

Detalló lo que cubre cada plan en los renglones de farmacia, consultas, laboratorios, procedimientos ambulatorios, enfermedades catastróficas; y las diferencias y ventajas entre lo que ofrecen las distintas ARS que tiene el sistema de seguridad social en República Dominicana.

Señaló que estudios de laboratorios que no cubre el Plan Básico de Salud se pueden recibir a través de los planes complementarios que ofertan las ARS, y explicó cómo acceder a medicamentos gratis para hipertensos y diabéticos, a través de los programas sociales de algunas Administradoras de Riesgos de Salud.

Los participantes fueron divididos en dos grupos para mantener el distanciamiento físico que aconsejan los protocolos del Ministerio de Salud Pública para evitar contagios por coronavirus.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Recursos Humanos, Leonardo Suero, quien agradeció la asistencia de la charlista, los empleados y el interés del director general de la DGDC por mantener debidamente orientado a los empleados sobre cuáles son sus derechos y deberes como servidores públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario