proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 enero, 2021

Marcelo Hofke dijo desconocer pagos de sobornos en RD y acuerdo suscrito con la PGR

República Dominicana.- Marcelo Hofke, testigo ofertado por el Ministerio Público, respondió en el interrogatorio que no tuvo un conocimiento directo del acuerdo firmado entre la constructora brasileña Odebrecht y la Procuraduría General de la República suscrito en 2018.

También dijo desconocer si Odebrecht pagó sobornos para asegurar contratos de construcciones de obras en territorio dominicano.

"Yo solamente conozco de los hechos admitidos de la empresa, después de que fue firmado el acuerdo, después que ha llegado aquí los datos de colaboración, y después que fue presentado a la procuraduría y trascendió", testificó Marcelo Hofke, ex gerente de odebrecht en República Dominicana.

En ese sentido, el imputado y ex ministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa, cuestionó el hecho de que solo se mencionen algunos nombres en el caso, asegurando que hay 37 nombres más en el expediente.

"Este testigo que viene aquí, dice que hay un listado, de lo único que se acuerda y me menciona a mí. El único y yo se lo acabo de demostrar, en el acuerdo que firmaron ellos hay 37 personas y del único que dicen que no le dieron nada es de mi", declaró Víctor Díaz Rúa, implicado en caso Odebrecht.

De su lado Ángel Rondón, principal acusado en el escándalo de los sobornos de odebrecht, dijo que el expediente es una trama del Ministerio Público.

Rondón fue secundado por el abogado de Conrado Pitaluga, quien manifestó que no existen alegatos probatorios en contra de su cliente.

"Señores cuando un ministerio público quiere hacer daño, no hay forma que no lo logre", manifestó  Ángel Rondón, imputado caso Odebrecht.

"De que es que están acusado este señor (Conrado Pitaluga), que busca este señor aquí si ninguna prueba ha sido concluyente respecto de él en cuanto a culpabilidad alguna" Manuel Rodríguez, abogado de Pitaluga.

El juicio de fondo del caso odebrecht fue suspendido este jueves, y continuará el lunes 18 del presente mes a las 2:00 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario